El fin de semana se disputó una nueva fecha del torneo Apertura de la Liga Mendocina de fútbol femenino con un partidazo protagonizado por dos candidatos a quedarse con el título 2018.
En el último encuentro de la fecha 9, y con buen marco de público (alrededor de 250 personas), Boca de Bermejo/ Las Pumas y Godoy Cruz jugaron por los 3 puntos en el Feliciano Gambarte como si fuera una final. Con uñas, dientes y pasión se enfrentaron ofreciendo a los presente un gran espectáculo. El triunfo quedó para el equipo de Villalobos por 4-1.
Las Tombinas arrancaron con presencia en el área rival, pero la ineficacia en el último toque les impidió dar el golpe. Fue el caso de Sofía Chirino, a los 8 minutos del inicio cuyo error defensivo de Las Pumas le permitió darle al balón.
Este fue un alerta para Las Pumas. Sumado que en el primer cuarto, les costó subir ante la resistencia en el medio campo de las anfitrionas, que supieron neutralizar a las mujeres desequilibrantes de la visita. Por lo que este situación decantó en un juego trabado hasta que a los 21 minutos, un rebote de la arquera Rubio le dio la chance a Florencia Fontana para definir y quebrar el cero.
Esta ventaja parcial no cambió el juego frenado, friccionado y de tanta rivalidad.
Con la diferencia, Godoy Cruz metió empuje en esta lucha hasta llegar al empate de un tiro libre directo de Zabaleta.
En el complemento el juego se destrabó apareciendo lujitos y goles, a cuesta de los errores en el arco. A los 6’, Ailén Acevedo cabeceó tras un centro de pelota parada y el balón resbaló de los guantes de la guardavallas. Y a los 12’, el directo de pelota parada de Acevedo pasó entre las manos de Rubio.
Este 3 a 1 dejó a Godoy Cruz con hambre de salir a buscar el partido, porque nunca se dio por vencido. Por el lateral derecho encaró en velocidad pero Jorquera y Fontana cubrieron y cortaron el peligroso ataque por el borde.
El juego se puso caliente y y vibrante. Y a poco del fin, una expulsión dejó al Tomba en inferioridad numérica.
Cuando todo parecía consumarse en ese 3 a 1, apareció el cuarto. Desborde de la recién ingresada Florencia Vidaurre, quien en el mano a mano con la arquera del Expreso, supo eludirla para definir con calidad (4-1).
Así, Godoy Cruz sufrió la única derrota en este campeonato, mientras que Las Pumas siguen invictas y líderes absolutas. Seguidas ahora por el CEC, Beltrán e Independiente. Cabe recordar que Godoy Cruz tiene pendiente un partido frente a Amuf A.