El partido se desarrolló en las instalaciones del CEC. Bajo el sol radiante, el elenco local fue el que comenzó a pisar fuerte, a proponer el juego y a presionar de tal manera que dejó a las flamantes campeonas en evidencia por tener un tremendo desorden en su zona, a la hora de defender.
Y es que con Ludmila Cuadra, las locales amenazaron en varias ocasiones. La delantera se hizo notar en el área Azul, con la complicidad de Aylén Salas una de las principales generadoras de situaciones mercantiles.
De hecho a los 11 minutos, la situación más clara la tuvo esta última, quien superando a las centrales de Las Pumas y ya frente a la arquera, habilitó a Cuadra para que anotara. Eficiente en la operación y vistoso por cómo se dio. Pero la árbitro Sheila Figueroa levantó su banderín y el gol quedó anulado.
Al promediar esta primera parte, Las Pumas arribaron por fin al área mercantil mediante las pelotas paradas. Primero fue con un córner que terminó siendo rechazado por Camila Quero y luego con un tiro libre de Aylén Acevedo que terminó desviado. Sin embargo, la idea de ganar por el piso fue con total dificultad.
A la vez, el CEC sufrió una baja clave: Ludmila Castro debió salir del juego tras ser lesionada en un hombro con un fuerte golpe. Sin su delantera, el equipo de Castañeda perdió peso ofensivo y fue notable su ausencia en el complemento.
Esto provocó que mientras el local bajó su rendimiento, Las Pumas lo elevaron.
La visita salió en el segundo tiempo con otra actitud. El equipo de la “Colo” comenzó a crecer. Con un medio campo liderado por “Mavi” Pintos y la flamante refuerzo ex River Plate, Aylén Acevedo, Las Pumas pudo armar el juego para encontrar los espacios más abiertos.
Las Pumas hicieron circular el balón hasta que la intención salió. De un tiro libre lanzado por la chaqueña se abrió el marcador: Tremendo zurdazo desde afuera del área hasta la base del segundo palo. Muy fuerte e inalcanzable.
Este gol debilitó el ánimo de las locales que comenzaron a cometer errores innecesario en el área, lo cual determinó un consecuente 2 a 0.
Fue a lo 32', cuando la recién ingresada Florencia Vidaurre rescató un rechazo de la arquera y se la cedió a Camila Agüero, quien -más cómoda y frente al arco- pudo definir.
El partido terminó siendo más ágil y mayor movilidad. Las Pumas que se fueron fortaleciendo con el correr de los minutos sacaron una ventaja importante (2-0).
El CEC fue decreciendo, aunque quedó en claro que por su funcionalidad -si se mantiene en los 90'- puede lastimar.