La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido halló este lunes el cuerpo de un ocupante del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson, y que cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero pasado.
El cuerpo fue encontrado entre los restos del avión que no pudo cruzar de Francia a Gales dos semanas atrás, reportó la cadena inglesa BBC.
El aparato siniestrado, un Piper PA 46 Malibú, fue encontrado el domingo en el fondo del mar del Canal de la Mancha, tras una búsqueda realizada por iniciativa privada (con el aporte de muchos jugadores de fútbol de todo el mundo) y que sobre las 21 del domingo (las 18 de Argentina) detectó restos del avión en el fondo del mar.
La búsqueda de los ocupantes del avión había cesado tres días después de conocer la desaparición, ya que las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron que "las posibilidades de supervivencia" eran "extremadamente remotas".
La familia de Sala pidió entonces que la búsqueda continuara, al punto de impulsar la búsqueda privada con aportes de futbolistas y entrenadores de varios países.
La División de Investigación de Accidentes Aéreos, tras encontrar la semana pasada restos del avión siniestrado en una playa de Surtainville, al norte de Francia, comenzó la búsqueda submarina con la ayuda de un buque de inspección especializado, que ayer encontró a la aeronave.