Contarán con calefones solares y se podrá reducir un 80% el consumo de gas. Se trata de las casas que entregará el IPV en 2020. Serán 1.500 viviendas que contarán con energías alternativas.
El titular del IPV, Damián Salamone, en Radio Nihuil manfiestó: "En las próximas 1.500 viviendas que ya se empezaron a trabajar en el banco proyecto y en lo que será la conformación de llamados a licitación. Van a estar el 100% de estas viviendas cubiertas".
Asimismo, explicó: "También con un compromiso muy importante desde la provincia, con calefones solares a lo que hace a la vivienda social. Esto fue consensuado y venimos trabajando desde el equipo de gestión del nuevo gobernador electo Rodolfo Suárez y entendemos que así como lo hace Capital y Junín, desde la provincia tenemos la obligación de involucrarnos sobre todo en un tema tan susceptible y tan importante como es la vivienda social para los mendocinos".
Finalmente, el funcionario enfatizó: "Es un ahorro importante, se estipula que el primer año de ahorro energético cubre la inversión del calefón solar.
"Para nosotros es muy importante no solo por lo que es el ahorro sino también generar conciencia con el medioambiente. Mendoza es pionera en este tema de energía renovable y compromiso con el medioambiente y no puede estar ajena a la vivienda social", completó Salamone.