En poco tiempo, Jorge Sampaoli tendrá que decidir quién será el reemplazante de Manuel Lanzini. El volante del West Ham se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante la práctica de fútbol de este viernes, la penúltima antes de viajar a Rusia, y será baja. Por esta situación el DT tendrá que llamar a otro jugador.
Al igual que lo que pasó con Sergio Romero, cuando se lastimó y se convocó al cuarto arquero, Nahuel Guzmán, que integraba la nómina de 35 nombres, el entrenador recurriría a la lógica.
Sin la posibilidad de contar con Ricardo Centurión (operado el miércoles de apendicitis y con 10 días de reposo por delante), el que tiene características similares es Diego Perotti (Roma), ya que se desempeña por afuera como el técnico estaba utilizando a Lanzini, de los que formaron parte de esa lista preliminar.
De todas formas, Sampaoli podría llamar a otro volante de diferentes características y que le cumpla más de una función. Tal es el caso de Enzo Pérez (River), que quedó afuera "por poco" y que podría jugar como volante central o también recostado hacia una de las bandas. Ofrece marca y juego. Y ya estuvo en un Mundial.
Otra opción puede ser Pablo Pérez (Boca), quien también presenta condiciones similares, aunque no cuenta con un pasado con peso en la Selección. Y no hay que descartar a Leandro Paredes (Zenit de Rusia), otro con un perfil parecido a los anteriores: puede ocupar más de una posición. Luego aparece Guido Pizarro (transferido de Sevilla a Tigres de México), en el caso de que Sampaoli se incline por uno de mayor contención en el círculo central. Rodrigo Battaglia(Sporting Lisboa) corre de atrás.
Más allá de esto, Jorge Sampaoli podría elegir a cualquier otro jugador, sin la obligación de que haya estado en la lista preliminar.
Angel Correa, Erik Lamela y Fernando Gago, son otros nombres que circularon, pero con menor peso.