Cristian Traverso, multicampeón con Boca, encendió la polémica con sus declaraciones sobre el trabajo de los dirigentes y el rendimiento del árbitro colombiano Oscar Ruiz cada vez que dirigía al xeneize.
A propósito del VAR, escritorios y maniobras extra futbolísticas en la Copa Libertadores, el defensor, dos veces campeón de América con Boca (2000 y 2001), reveló que los dirigentes se ocupan de ese ‘trabajo’.
"Hay mucho de escritorio en la Copa Libertadores. Vos tenés que tener un equipo capacitado para ir a ganar, porque el escritorio no te va a definir en el campo de juego, pero el extra cancha siempre suma", dijo.
Y siguió: "Entrenar, concentrarnos en lo que teníamos que hacer. La suerte nos daba árbitros que nos favor... (ahí se traba al hablar)".
"Oscar Ruiz era uno más de nosotros. Nuestra tarea era entrenar, concentrarnos en lo que teníamos que hacer. La suerte nos daba a veces árbitros que nos dirigían y nos favorecían", explicó.
Oscar Ruiz, famoso ex árbitro colombiano, fue el juez del partido en que Boca venció al Real Madrid en Japón, por la final de la Copa Intercontinental del año 2000.