El viernes, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, se volverá a respirar boxeo, dado que se presentará la escudería del ex campeón mundial, Pablo Chacón.
La velada ha sido denominada "El Semillero de Las Heras", y se podrá disfrutar de tres combates profesionales y un buen respaldo de no rentados.
Entre los profesionales se producirá el debut de Manuel " El Dogo" Carrasco, el hermano menor de Gumersindo y Juancito Carrasco.
Manuel, hoy pupilo de Chacón, enfrentará al bonaerense Diego González a cuatro vueltas en la división superligero.
Sin lugar a dudas, el debut de Carrasco será una de las atracciones de la noche lasherina.
Mientras, otra de las promesas de la escuela de Pablo Chacón, Tania Pereira, se medirá con Alejandra Reinoso en un pleito pactado a 4 rounds en la división pluma.
Reinoso, pupila de Darío Herrera, vuelve a la palestra luego de sus derrotas frente a Pamela Herrera. Primero: junio del año pasado por puntos y, en octubre, por nocaut técnico en el segundo round.
En la pelea de fondo, Silvio Arano se medirá ante el sanrafaelino, Gabriel Muñoz, también a cuatro rounds en la categoría pluma.
El pesaje está previsto para el jueves a las 17.30, en el estadio Vicente Polimeni.
La organización está a cargo de Chacón y contará con el auspicio de la Muni.
Tapia no se retira
En tanto, el viernes 29 en el mismo escenario, Claudio Rosendo Tapia vuelve al ruedo en Mendoza, tras su última derrota el año pasado en el departamento de Junín.
El Tigre enfrentará al bonaerense, Lucas “El Cuerno” Lemos, y estará en juego el título Intercontinental pero de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB) a 12 rounds en la división superpluma.
El mendocino volverá a pelear para la Federación Sureste, que es la entidad que fiscaliza en nuestra provincia a la Comisión.
Claudio Tapia viene de vencer a José Ernesto Medina, por nocaut en el primer round en las división superpluma. El combate se realizó hace dos semanas en Buenos Aires, bajo normas de la Comisión Mundial.
En su última pelea disputada en Mendoza (agosto pasado), Tapia cayó sorprendentemente ante el bonaerense Rubén Darío “El Pata” López, por nocaut en el tercer round, lo que hizo suponer su retiro, pero no: El Tigre vuelve a escena.