Chiara y su hija, Fiama, son dos hermosas perritas que estuvieron a punto de morir en junio pasado, cuando fueron rescatadas de una casa deshabitada de la Cuarta Sección de Ciudad por preventores de municipales que luego multaron al responsable con una multa de 14 mil pesos.
Tras recuperarse, las dos simpáticos animalitos están listos para buscar nuevos dueños: "Son superdóciles, cariñosas, se les fue el miedo que tenían. Estan recuperadas, vacunadas y operadas", cuenta Claudia Campoy, la vecina que denunció el caso, una fanática de los animales que tiene en su casa 13 perros y 5 gatitos que se hizo cargo de ambas.
La noticia de las dos perritas que estaban desnutridas fueron noticia en todos los medios locales y tuvo amplia repercusión en los redes sociales por el maltrato que recibieron y por la multa que le aplicó Capital a los dueños de la vivienda. “Están en un tránsito, bien cuidadas pero necesitan una familia definitiva”, explica la cuidadora.
Las dos perritas están publicadas en el facebook de Claudia Campoy, a quien se puede contactar también a través del teléfóno 0261- 4195464
Abandonadas en la Cuarta
El 21 de junio pasado, preventores de la Ciudad de Mendoza rescataron a dos perrasque habían sido abandonadas en una casa cerrada con cartel de remate en la Cuarta Sección.
La denuncia fue realizada por una vecina, a través de las redes sociales, donde advertía el estado alarmante de desnutrición de los animales y sin posibilidades de acceder al inmueble para asistirlos.
La Municipalidad de Capital recibió la denuncia y activó el protocolo para estos casos. Mediante un operativo realizado por preventores y personal de sanidad animal en el domicilio denunciado, de calle Tucumán, se constató la presencia de las dos canes al borde de la muerte, en una casa deshabitada y cerrada, con un cartel de remate en el frente.
Las perras rescatadas fueron revisadas por personal de Salud Animal y quedaron en custodia de la vecina denunciante, quien solicitó su tenencia.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza finalmente sancionó al propietario del inmueble ubicado en la calle Tucumán de la Cuarta Sección, con una multa de $ 14.000 por contravención al Capítulo II – Régimen Jurídico de la Tenencia Responsable de Animales- Artículos 57º y 58º del Código de Convivencia.