El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo en San Rafael como parte de su actividad proselitista, donde fue acompañado por la candidata a gobernadora por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti, y el intendente local, Emir Félix.
Además de hacer declaraciones a la prensa, donde dijo cosas como que los argentinos "deben dejar de hablar de la grieta y ponerse a trabajar juntos", la visita del candidato dejó algunas llamativas "perlitas".
Apoyo mutuo
El desembarco de Alberto Fernández en San Rafael que armó el intendente Emir Félix fue un apoyo mutuo. Así como el jefe comunal se muestra al lado del candidato a presidente que más votos sacó en las PASO y superó por 17 puntos al presidente Mauricio Macri, A Fernández también le viene muy bien reforzar su imagen en un territorio en donde el justicialismo con Félix a la cabeza ganó todas las elecciones de este 2019 (las primarias locales, provinciales y nacionales) y por amplia diferencia.
En medio está Anabel Fernández Sagasti, que necesita remontar esos 7 puntos que la separan de Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza), el candidato de Alfredo Cornejo, y tanto Alberto Fernández como Emir Félix son dos puntales para dar esa batalla.
No vota peronistas
El paso por la bodega La Abeja tuvo una particularidad, su dueño, Pablo Asens, no es precisamente afín al peronismo.
El que armó la visita fue Emir Félix y el propio intendente se encargó de romper el hielo y sacar a relucir ese situación.
“Estamos en la bodega de un empresario que no vota peronistas”, chicaneó el cacique sureño cuando se dieron la mano Fernández y Asens y se empezó a reír.
Ante tamaña introducción, el bodeguero contó una historia que involucra a su abuelo y el pedido expreso que le hizo de no votar nunca al justicialismo, después como si nada hubiese pasado, iniciaron la ronda por el establecimiento industrial.
"Yo no lo vote", dijo una empleada
Como si fuera poco, además de la historia de Pablo Asens que no vota peronistas, una de las empeladas de la bodega saludó con todo el respeto del mundo a Alberto Fernández y lo primero que le dijo fue “yo no lo vote pero vengo a saludarle y a decirle que si gana espero que haga lo mejor para la gente”.
Boletas de Cambia Mendoza
La respuesta a la visita de Alberto Fernández y el despliegue que hizo el intendente Emir Félix para la ocasión tuvo una pequeña respuesta. En las inmediaciones del hotel donde el candidato a presidente concentró gran parte de su agenda, se vio repleto de boletas de Cambia Mendoza.
Al parecer militantes recorrieron toda la zona y dejaron en las puertas de los comercios, otras en las veredas, el voto de Abel Freidemberg, el hombre de Alfredo Cornejo que quiere romper con la hegemonía peronista en el departamento sureño.