La edición número 34 de Rivadavia Canta al País llegó a su fin con la actuación estelar de Sebastián Yatra en la noche del lunes. Con casi 40.000 personas en el Complejo Deportivo Municipal y con alrededor de 200.000 asistentes a lo largo de cinco veladas, se cerró un año que quedará en la historia por las actuaciones del colombiano a la cabeza, seguido por Tini, Abel Pintos, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Rodrigo Tapari, Wos, y muchos más.
En la jornada cúlmine, el autor de "Cristina", "Un Año" y "Por Perro", entre otros éxitos, llegó al predio casi dos horas antes de comenzar con su show, subió al escenario minutos antes de la medianoche y se retiró después de 17 canciones.
Desbordando carisma en cada uno de sus temas, recorrió el escenario de punta a punta, fue el único de todo los que pasaron por el festival que tuvo contacto directo con el público durante el show, puso a sus fanáticos a cantar y bailar, hizo reír y emocionar y entregó varios regalos.
Pero, ¿Qué hizo durante el tiempo libre antes del espectáculo? ¿Por qué no se cruzó con su novia, Martina "Tini" Stoessel? ¿Qué es lo que nadie te contó de su show? Aquí alguna de las respuestas:
La foto con el ídolo, un lujo para pocos
Sebastián Yatra y su mega equipo de trabajo llegaron más de dos horas antes al Complejo Deportivo Municipal. Cerca de las 22, el colombiano ya se encontraba en su camarín, mientras afuera una fila de 44 fanáticos esperaban para vivir una experiencia Meet & Greet con su ídolo.
En el marco del "Sebastian Yatra Vip Experience", se montó en la carpa de prensa del predio todo un operativo para que sólo esas personas que compraron el paquete de una foto con Yatra, una remera, un póster con stickers, tres pines y una mochila por cinco mil pesos adicionales a la entrada de su show.
Los fans fueron entrando al lugar de a uno por vez a la sala, donde les retenían su teléfono celular, y en cuestión de segundos eran recibidos por el artista que lo esperaba frente a la cámara con la calidez que lo caracteriza.
En el mismo escenario pero separados
Con apenas algunos días de diferencia, Sebastian Yatra y Tini Stoessel estuvieron en el mismo escenario. Pese al deseo de los fanáticos, los novios no se cruzaron en Rivadavia por sus ajustadas agendas.
Es que el viernes pasado, mientras ella llegó al Este provincial con su "Quiero Volver Tour", él estaba con su espectáculo en Chile. Durante el sábado, la ex "Violetta" viajó directamente a Río Negro para continuar con sus shows, pero el colombiano presentó el "Yatra Yatra Tour" en Mar del Plata.
Cuando el oriundo de la tierra del vallenato llegó a Mendoza, su novia regresó a Buenos Aires para completar algunos de sus compromisos laborales.
Sin embargo, ambos estuvieron presentes en el show del otro cuando sonaron "Cristina" y "Oye". Ella pidió "dedicarle esta canción a él", cuando interpretó la canción en la que fue protagonista del videoclip. En tanto, antes de cantar el mismo tema, él dijo: "Brutal si le cantamos esta canción a Tinita".
La generosidad de Yatra
Sebastián Yatra no sólo fue uno de los artistas que más cercano se mostró con el público durante su presentación en Rivadavia Canta al País, sino que también le hizo varios regalos.
Lo primero que arrojó a sus fanáticos fue una botella de agua, algo que también hizo Wos durante el show del miércoles.
Pero los más afortunados de la noche llegaron a llevarse una de las prendas que usó durante el espectáculo. El primero de los souvenirs llegó durante la interpretación de "Traicionera". Luego de terminar la canción, Sebas se sacó la remera blanca con dibujos en negro que estaba usando y la lanzó directamente a la primera fila de fanáticos.
Sobre el cierre de la noche, llegó un doble regalo bien relacionado con nuestro país. Tras finalizar su presentación con un "Argentina de mi vida te amo", mientras estaba usando la camiseta de la Selección Nacional de Fútbol y una bandera celeste y blanca colgaba de sus hombros, decidió arrojar ambos objetos a sus fans.
Primero fue el turno del emblema que lo entregó a las chicas que estaban bien pegadas a la pasarela del escenario. Y antes de retirarse, en medio de una cortina de humo arrojó hacia el lado opuesto la casaca futbolera.
Siete looks en una sola noche
Sebastián Yatra saltó a escena en Rivadavia usando una camisa negra con detalles en blanco, pantalón negro, borcegos bajos en color negro y campera de cuero en la misma gama, look que le duró sólo las tres primeras canciones.
Después de eso cambió seis veces la parte de arriba de su atuendo, empezando por una camisa a cuadros rojos y negros que en "Cómo mirarte" sumó una chaqueta de cuero negra con apliques espejados.
Para interpretar "Runawey", Yatra salió usando solamente una chaqueta negra con dibujos en blanco, apliques en verde flúor y una lengua gigante en color rojo en la espalda.
En el momento acústico del show, cuando sonaron "Un Año", "Cristina" y "Oye", Sebas volvió a las camisas, esta vez una blanca con arabescos negros.
En un nuevo cambio, llegó el turno de la remera blanca con dibujos negros que terminó revoleando sobre su cabeza y luego arrojando al público.
Para "No hay nadie más", el colombiano eligió un atuendo todo negro, con remera que apenas tenía algunos escritos en blanco.
Finalmente, Yatra cerró su presentación con la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol, la cual también quedó en manos del público.