Fue raro ver en la mañana de ayer a empleados de Independiente Rivadavia pintando las paredes de la fachada del Bautista Gargantini. El motivo no fue una “lavada de cara” al estadio, sino tapar la bronca de algunos hinchas que hicieron sentir su descontento con la actualidad que está viviendo la Lepra, tanto deportivo como dirigencial.
Esas paredes del estadio azul, sobre avenida Las Tipas, amanecieron con algunas pintadas en contra de la gestión de Leonardo López y solicitaban que se fuera de la conducción de la institución.
Gran parte de este enojo pasa por la derrota 2 a 1 ante Almagro donde el 80% del estadio se expresó en contra de la conducción encabezada por López y que meses antes había dejado Dardo Agost.
Para colmo hay que agregar la discusión casi pública (fue en el baño que está debajo de la platea cubierta) que tuvo López con Franco Dolci por las declaraciones del volante por la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel.
Por el momento nadie salió a hablar, pero luego del partido varios jugadores le dieron la derecha al hincha al reclamar por resultados. La frase “el hincha está en todo su derecho a reclamar resultados”, se escuchó en la boca de la mayoría de los futbolistas cuando tuvieron que encarar a los medios.
Es que Independiente navega por el fondo de la tabla y está muy comprometido con los promedios, ya que “pelea” con dos equipos que dividen por menos temporadas y eso los complica más.
Todo esto no hace más que profundizar la crisis en la que está sumergida la Lepra, ya que las deudas lo acechan y encima los resultados deportivos no los acompañan.
Está más que claro que el hincha azul perdió la paciencia y lo dejó en claro.
Pensando en el puntero: el Lobo jujeño
Si bien es complicado abstraerse de lo que pasa fuera del campo de juego, Daniel Córdoba ya trabaja pensando en el partido del domingo a las 16 ante Gimnasia de Jujuy con el arbitraje de Sergio Testa.
El Profe tiene pensado realizar la práctica de fútbol formal el jueves, pero es probable que hoy se pueda ver el primer boceto del equipo que visitará Jujuy.