La Selección argentina juvenil se impuso a Perú, por 3 a 0 (25/16,25/18, 25/19) por los cuartos de final de la Copa Panamericana Sub 20 y se clasificó para el Mundial de México, por ser el mejor sudamericano de la competencia.
Esta noche a partir de las 22.30 jugará frente a Puerto Rico, por un lugar en las finales. De esta manera Las Panteritas están entre las cuatro mejores del Continente.
Argentina dominó prácticamente de punta a punta el partido frente a Perú, el mano a mano por un lugar en el Mundial Sub 20 2017.
En un gran partido de Anahí Tosi, máxima anotadora con 16 puntos, el equipo dirigido por Guillermo Cáceres logró su segunda victoria en la Copa Panamericana.
También se destacó Agostina Soria con 11 puntos en un partido en el que el sexteto Albiceleste fue muy superior en ataque y bloqueo.
De esta manera y como Uruguay perdió con Estados Unidos por 3-0, Las Panteritas ya son el equipo sudamericano que llegó más lejos en esta competencia que entrega una plaza para el Mundial.
La otra semifinal la jugarán los seleccionados de Estados Unidos y Cuba.
Con esta clasificación de Las Panteritas, el voleibol de nuestro país logró algo inédito: la participación en los tres Mundiales de base de la rama femenina y los tres de la masculina.
Lo que marca un momento histórico de la red alta.
En el 2016 cinco de las seis selecciones habían asegurado su lugar en los Mundiales 2017. En el caso del masculino, ya son moneda corriente los buenos resultados, sobre todo con los subcampeonatos del mundo menor y juvenil en 2015 y los campeonatos sudamericanos de las mismas categorías en 2016.
Son camadas en damas y varones, que permiten mirar el futuro de voley argentino con cierto optimismo.