Argentina se despidió del Campeonato Mundial Sub18 en Rosario y Santa Fe, con una gran victoria sobre Estados Unidos por 3/1 con parciales de (25/17, 25/19, 19/25 y 30/28 que le permitió igualar su mejor marca histórica tras quedarse con el séptimo puesto.
En 1991 la Selección había logrado la misma ubicación, pero en un formato diferente; esta vez, con 20 equipos compitiendo, Las Panteritas superaron la marca de Macau 2005 y cerraron un inolvidable Mundial en casa con Sofía Meinardi como mayor anotadora, 18 puntos.
En el plantel argentino que conduce, Estanislao Vachino, tuvo entre sus integrantes titulares a la líbero mendocina, Zoe Gómez Montero que tuvo un gran rendimiento.
Las Panteritas tuvieron un gran inicio de partido, con Ligorria activa en ataque y Mayer distribuyendo el juego con criterio para adelantarse en el marcador. Estados Unidos comenzó a hacer pesar su buen juego para acercarse, con sus centrales Campbell y Kipp como principal argumento ofensivo, pero fue Argentina quien llegó en ventaja al segundo descanso (16-14) tras un ataque de Salinas.
El combinado nacional creció en su juego y provocó fallas en la estructura de las norteamericanas, que entregaron algunos errores no forzados que, sumados a la gran labor de Meinardi en la contra, llevaron a Argentina a ganar el sets.
El segundo set volvió a dominar el plantel nacional y con una gran producción ofensiva. En el tercero creció Estados Unidos (ganó 19/25) y en el cuarto el partido fue parejo, pero pesó Argentina.