El seleccionado femenino de voleibol, Las Panteras, cayó ayer por la mañana en su debut en la Copa del Mundo ante el local Japón por 3-0. Las Panteras perdieron con parciales 25-15, 25-13 y 25-12 frente a la selección anfitriona, en uno de los tres encuentros correspondientes a la primera fecha del Grupo A de la cita mundialista, jugado en la ciudad de Yokohama.
Los partidos restante de la zona fueron triunfos para Camerún 3-1 frente a México y de Países Bajos 3-1 ante Alemania.
Lo triste, más allá de la derrota fue la lesión de dos de las jugadoras. Tatiana Rizzo sufrió una fractura en el pómulo y no podrá seguir jugando en el Mundial, mientras que Clarisa Sagardía sufrió la misma lesión en el tabique y se le están realizando estudios para ver cómo sigue.
La Argentina tendrá revancha pronto, ya que este domingo se enfrentará contra México desde las 4.10 de la madrugada, con transmisión de Deport TV.
El combinado local, dirigido por Guillermo Orduna, cerrará su participación en la fase de grupos con los juegos ante Holanda y Camerún, el miércoles y jueves.
La primera ronda mundialista está compuesta por cuatro zonas de seis equipos cada una. Los cuatro primero de cada ronda accederán a la segunda fase. El seleccionado italiano es el defensor del título.