El seleccionado argentino de vóleibol femenino no pudo esta noche con su par de Puerto Rico, que lo derrotó por 3-0 en la Copa Panamericana que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, para condenarlo a jugar por los puestos quinto al octavo.
El conjunto albiceleste fue notoriamente inferior a su par boricua que lo dominó en este encuentro de cuartos de final, con parciales de 25-11, 25-13 y 25-18.
De esta manera, Puerto Rico sumó la quinta victoria consecutiva sobre la Argentina en distintas competencias internacionales oficiales. El combinado centroamericano se impuso en el Mundial 2002 y en etapas del Grand Prix de las ediciones 2012, 2014 y 2016, la última en Wloclawek (Polonia), por 3-1.
Las Panteras, a las órdenes del DT Guillermo Orduna, habían finalizado en la tercera colocación en el grupo B. En la etapa clasificatoria superaron a Costa Rica (3-0), Trinidad y Tobago (3-0) y Cuba (3-1), mientras que cayeron con Perú (2-3) y Estados Unidos (0-3).
En otro de los choques de cuartos, Cuba derrotó ajustadamente por 3-2 a Canadá y será rival de República Dominicana, en una de las semifinales. El otro cruce será protagonizado por Estados Unidos y Puerto Rico.