En el arranque de la Copa del Mundo Japón 2015, la Selección argentina no pudo frente al anfitrión y cayó en tres sets (16/25, 19/25 y 12/25). Las atacantes. Leticia Boscacci y Sol Píccolo fueron las máximas anotadoras en Argentina con 7 puntos. Mientras que Sarina Kora totalizó 14 para Japón.
En la madrugada de hoy, a partir de las 3 y 10 Las Panteras enfrentaban a Cuba y mañana, en el mismo horario frente a República Dominicana.
Japón tuvo un mal comienzo, pero dos ataques tremendos de Sarina Koga colocó a su equipo en el marcador 6/3 en el primer set.
A partir de allí, Koga golpeó la defensa argentina, una vez más para obtener el Japón de mantener su equipo en la parte superior 8-6 en el primer tiempo técnico. Argentina tomó brevemente la ventaja, pero Miyu Nagaoka y Saori Kimura desde la línea de ataque hicieron que el anfitrión se adelantara en el marcador 1 a 0 (25/16).
En el segundo set Japón mantuvo el ritmo de juego y las dirigidas por Guillermo Orduna les costó ordenarse en defensa, donde el aporte de Sol Píccolo, sumados al aporte de Leticia Boscacci, hicieron que el partido se mantuviese parejo hasta el 10/7 de allí en más fue todo para el dueño de casa.
No sólo en lo que restaba del segundo set, que lastimó por las puntas y el centro, sino que también en el último parcial mostró una gran superioridad (25/19 y 25/12).