Por segunda temporada consecutiva, la Selección Argentina de vóley de damas, está entre los cuatro mejores de la Copa Panamericana. Después de abrochar una nueva clasificación al Grand Prix, Las Panteras dieron otro golpe y eliminaron en cuartos de final a Cuba para meterse en semifinales en México. Fue 3 a 1, con parciales de 25/23, 23/25, 25/20 y 25/19.
Si bien Argentina mostró un gran nivel colectivo, con puntos altos en todos los rubros, Leticia Boscacci y Josefina Fernández se transformaron en baluartes del equipo como las goleadoras, con 18 puntos cada una. El ingreso de Florencia Busquets, sobre todo en el bloqueo, también fue un factor positivo.
Por el lado de Cuba, la central Daymara Lescay lideró los números con 16 puntos, 7 de ellos desde el bloqueo, pero a partir del tercer set ya no pudo sumar más por esa vía, ante la mejoría argentina en la ofensiva. Alena Orta y Melissa Vargas aportaron 13 puntos cada una para las caribeñas.
En la primera temporada de Guillermo Orduna en este nuevo ciclo de Las Panteras, venció a Cuba en cuartos de final, en el camino a una gran medalla de bronce. Para este 2014, la ilusión se repite.