El seleccionado argentino de vóleibol femenino, "Las Panteras", hizo historia hoy, cuando inició su primera participación olímpica de la historia y se enfrentó a la representación de Rusia, en partido correspondiente a la primera fecha de la zona A de la competencia en estos Juegos de Río de Janeiro que ya están en marcha.
El partido se disputó en el estadio Maracanazinho, próximo al gigantesco Maracaná, y la derrota de Las Panteras fue por 25-13, 25-10 y 26-16.
Las rusas demostraron por qué son potencia mundial en la especialidad. Actualmente son las campeonas vigentes del Europeo 2015 y se clasificaron cuartas en el Gran Prix.
El equipo dirigido por Guillermo Orduna logró la clasificación a Río de Janeiro 2016 en enero pasado, en el gimnasio Pedro Estremador de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En aquella ocasión, por la última fecha del Preolímpico, el equipo "albiceleste" se impuso por 3-0 a su par de Perú por 25-20, 25-20 y 25-14 para quedarse con el cupo disponible.
De esa fecha a hoy, "Las Panteras" ganaron en rodaje y competencia para intentar desplegar el mejor funcionamiento colectivo y así buscar una buena colocación final en su primera experiencia entre los grandes. Sin embargo, esta noche quedaron sin chances antes un contrincante muy superior.