Esta tarde Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Chascomús. En dialogo con la prensa el cantante de cumbia dijo que estaba triste y envió "condolencias a los familiares" de los dos muertos en el accidente de ruta que protagonizó en la localidad bonaerense de Dolores.
"Estoy triste. No hice nada...", aseguró El Pepo tras bajar de la camioneta custodiado por policías bonaerenses y antes de ingresar a la sede de la fuerza, en medio de gritos de vecinos, en un operativo que incluyó personal de Infantería.
El cantante, acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas", envió además "condolencias a los familiares" del trompetista, Nicolás Carabajal, y el manager de su banda, Ignacio Abosalhee, ambos fallecidos al volcar el auto que conducía en la madrugada del sábado 20 de julio.
El Pepo salió esta mañana esposado del hospital San Roque de Dolores, donde estuvo internado y detenido desde el accidente, acompañado por familiares, tras el oficio judicial librado por el juzgado de Garantías 2 de Dolores, hacia la estación de Policía Comunal Chascomús ubicada en avenida Lastra y Sarmiento.
En la madrugada del sábado 20 de julio, el cantante viajaba junto a la corista Romina Cándias, Carabajal y Abosalhee en una camioneta por la ruta provincial 63 cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo volcó a la altura del kilómetro 8,500, en sentido hacia la costa atlántica, donde tenían previsto brindar dos conciertos.
Como consecuencia del vuelco el mánager y el trompetista murieron y la corista y el cantante fueron trasladados al hospital.