Luis García, gerente general de Los Andes, habló en la Conferencia de Medios Latinoamerica del INMA sobre los desafíos que tienen que afrontar en el presente y futuro los medios regionales en cuanto a audiencias e ingresos.
"Tenemos que trabajar en los ingresos. Tenemos problemas relacionados con la publicidad y también con la circulación", afirmó García. "En lo que estamos trabajando es en cómo diversificar esta línea de ingresos", agregó.
Los Andes expuso en INMA Perú sus avances en el análisis de audiencia y en las asociaciones con distintas empresas del mercado regional para poder monetizar sus productos.
Luis García también habló sobre la forma en que la era digital cambió la audiencia y la realidad de los ingresos en Los Andes en los últimos años.
"En los últimos cinco años, hemos tenido que lidiar con dos problemas", dijo García. "El primero de ellos está relacionado con la audiencia: solíamos trabajar con el público del periódico y ahora tenemos que aprender sobre la audiencia digital, lo cual nos hace trabajar de una manera diferente para lograr una mejor interacción con nuestros lectores", especificó.
Luis García también hizo referencia a nuevos productos pensados en diferentes target de audiencia tales como Ciclo de Encuentros, Guarda 14, ADN Mujer, Mendocinos en Alerta, etc.
"Estamos tratando de monetizar cada uno de nuestros productos para tener una compañía más fuerte y preparada para estos nuevos tiempos. Queremos interactuar con diferentes tipos de población por eso tenemos encuentros con personas destacadas relacionadas a problemas educativos, de seguridad y otras temáticas que afectan directamente al público mendocino"
Para ver más detalles, visitá la web oficial de INMA o los perfiles sociales de Luis García, gerente general de Los Andes (Linkedin, Twitter)