Miles de aficionados se van acercando hasta el Mineirao, donde hoy jugarán Brasil y Chile, desde las 13, por octavos de final. Los brasileños son mayoría pero los chilenos se hacen notar con sus atuendos y cánticos permanentes. Habrá 68.000 espectadores en el estadio mundialista, según el cálculo oficial. En estos momentos, infinidad de hinchas recorren las calles aledañas en la búsqueda de un ticket para comprar.
Los Fan Fest tienen una capacidad para 16.000 personas y también estarán abarrotados de simpatizantes a la hora del encuentro. Sobre todo de aficionados trasandinos, cuyo número está calculado en 30.000; la mayoría, sin entrada.
Los brasileños ubican a los chilenos y de inmediato empiezan a cantarles que éste será su último partido en el Mundial. Los vecinos, en tanto, entonan su tradicional "Chi chi chi, lé le le..." y se mueven acompasadamente al ritmo de su canto referencial.
El Centro de Prensa del Mineirao está abarrotado de periodistas de todo el mundo. Los lockers para guardar efectos personales ya estaban cerrados a las 8 am, aproximadamente.
El clima se hace sentir en las inmediaciones del estadio de Belo Horizonte, en el cual brasileños y chilenos van en busca de un lugar dentro de los ocho mejores del mundo.