Las mujeres aumentan los problemas a Trump

El candidato a presidente republicano ha mantenido un discurso misógino durante su campaña.

Las mujeres aumentan los problemas a Trump

Insultos, ataques personales en la red Twitter, ironías por televisión: el comportamiento de Donald Trump hacia las mujeres, incluyendo su adversaria Hillary Clinton, se convirtió en un problema que podría costarle la elección.

“Yo aprecio a las mujeres. Yo quiero ayudar a las mujeres”, dijo el candidato republicano en un momento de su carrera, rechazando el sello de misógino. Y sin embargo su carrera muestra otra cosa. Hace una semana se vio envuelto en una ruidosa polémica con una ex Miss Universo, la venezolana Alicia Machado, a quien había llamado “Miss Piggy” (Cerdita) porque ella había aumentado de peso.

Pero el episodio es apenas el último capítulo de polémicas con mujeres periodistas, comediantes y políticas, que fueron objeto de comentarios de Trump por sus cuerpos, sus vidas sexuales, sus competencias o su salud física.

La semana pasada, por ejemplo, en un gesto inédito pera un candidato presidencial, Trump fue a la red Twitter a las cinco de la mañana para mandar un mensaje a sus seguidores sobre el pasado de Machado y su “video sexy”.

También es el primer candidato a mofarse de su adversario, al imitar a una Clinton debilitada a raíz de un malestar que sufrió durante un acto público el mes pasado.

"Ahí tienen a una mujer que supuestamente va a luchar contra esto y lo otro, y siquiera puede caminar cinco metros hasta su auto", se burló Trump.

En el primer debate presidencial también utilizó la oportunidad para alimentar su ya larga pelea con la comediante Rosie O'Donnell.

“He dicho algunas cosas duras sobre ella, y creo que todos aquí estarán de acuerdo en que ella se lo merece y que nadie se siente mal por ella”, dijo.

Previamente, también había reservado artillería verbal contra la presentadora Megyn Kelly, de la red conservadora Fox News. “No diré que es un 'bimbo' (mujer sexy y cabeza hueca) porque sería políticamente incorrecto. Diré que es una reportera peso mosca”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA