Miles de mendocinos y turistas coparon las calles de Mendoza en la calurosa noche de viernes para ver desfilar a las reinas departamentales. Como siempre, el desfile deja varias curiosidades y datos llamativos que vale la pena conocer.
Primeras en llegar
Las reinas de los adultos mayores fueron las primeras en llegar a su carro y subirse. Alrededor de las 19, se prepararon para atravesar el microcentro y saludar a los visitantes.
Banda en vivo
El carro de la representante de Junín tuvo en el frente una banda en vivo tocando la música que acompañó la marcha por las calles.
Fotos con la Virgen
Cientos de mendocinos se fotografiaron con la imagen de la Virgen de la Carrodilla, que hizo el recorrido en sulky. Curiosamente, muchos llegaron temprano para poder tener su foto.
Reclamo compartido
En más de un carro las soberanas se manifestaron a favor de los derechos de la mujer. Una de ellas fue la representante de Maipú, Lucía Pozobón quién habló de la importancia de las mujeres empoderadas. Además en el carro de Santa Rosa, la virreina Pía Zoe Vega lució bien alto un cartel con el mensaje "Vivas nos queremos".
Cuidado con el melón
Lo más esperado por los presentes en la Vía Blanca es el carro de Lavalle que por tradición reparte melones entre el público. Este año no fue la excepción pero cuando el periodista de Canal 7, Julián Chabert, subió al carro a hablar con la reina cerró la nota pidiendo la furta y arrojándola al público con tal fuerza que más que atrapar melones, la gente debió esquivarlos para no salir golpeada.
Noche sofocante
Lejos de la lluvia que coronó el desfile nocturno del año pasado, la Vía Blanca de anoche estuvo marcada por el calor. Las altas temperaturas hicieron transpirar a los presentes y sobre todo a las autoridades masculinas que lucieron impecables trajes.
Imán de flashes
El carro de la Vendimia para Todos, uno de los primeros en desfilar, llamó la atención de la gente, que se agolpó a las vallas para sacarles fotos a los coloridos trajes de quienes iban a bordo.
Cuarenta voluntarios
Los voluntarios de la Cruz Roja trabajaron asistiendo a quienes se descompensaron. Aconsejaron hidratarse para soportar las altas temperaturas.
Embajadores de 21 países
Son oriundos de Finlandia, Austria, Bolivia, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Rusia, Finlandia, Georgia, Haití, India, Israel, Kuwait, Libia, Marruecos, México, Nueva Zelanda y Siria
Carros patrocinado
Cada año los carros vendimiales muestran marcas de auspiciantes y esta vez no hubo excepción. Los más llamativos fueron los de Maipú y San Carlos que, con marcas de vinos y jugos, no pasaron desapercibidos para nadie.
Marcelino, el repartidor
El intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias fue enfocado varias veces repartiendo botellas en el palco oficial y asegurándose que a nadie le faltara nada. El jefe comunal además fue el más puntual, ya que fue la primera figura política importante en llegar al palco.
Hola calor, chau protocolo
Cuando las autoridades llegaron al palco principal lo hicieron vestidos de gala, con saco y corbata. Al cabo de un rato las altas temperaturas de la noche mendocina hizo que el Gobernador y demás autoridades se olvidaran de la formalidad, se quitaron los sacos, ningún hombre conservó la corbata y las mujeres improvisaron abanicos para apaciguar el calor.
El regalo de los "pulgones"
Cuando el carro de General Alvear pasó frente al palco principal, unos "pulgones" bajaron del mismo para agasajar al Gobernador con regalos. Alegaron ser "bichitos que combaten las plagas" y le sacaron una sonrisa al mandatario provincial.