Tal como lo habían anunciado en el pronóstico del tiempo la nieve llegó a la zona de Alta Montaña. Esta mañana el paisaje se tiño de blanco dando lugar una típica postal invernal.
Estas condiciones meteorológicas empezaron a hacerse sentir ayer por la tarde y provocaron el cierre del Paso internacional Cristo Redentor.
Lejos de apaciguarse, las precipitaciones continuaron y con el correr de las horas una importante cantidad de nieve se acumuló en la calzada complicando la transitabilidad en la ruta.
“Continúan las condiciones climáticas adversas en Alta Montaña. Fuertes nevadas. Acumulación de nieve en la calzada. -4°C de temperatura. Tránsito interno habilitado hasta Puente de Inca. Portación obligatorias de cadenas”, informaron en la cuenta del Paso está mañana.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas intensas en la Cordillera. "Se prevé que a partir de hoy y hasta el viernes 20, la zona sea afectada por nevadas intensas. Las mismas provocaran acumulados entre 75 y 100 cm en todo el periodo y viento blanco", advirtieron. No obstante, es un paisaje de invierno digo de ver.