El vóley masculino, tras una increíble final, se alzó con la medalla de oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El elenco albiceleste, con el mendocino Juan Barrera, venció a Chile (3-2) en el Coliseo José Méndez, el viernes por la noche.
La progresión le dio el primer set a los trasandinos por 29-27, luego vendría una seguidilla nacional con parciales de 26-24 y 25-17; cuando se presuponía que el partido estaba por cerrarse la roja se sobrepuso 25-23 para llevar el partido a un tai break que se resolvió a favor por 15-12.
En la misma jornada, en la cual el esgrimista mendocino Jesús Lugones se alzó con la presea de plata en espada, en San Juan, la Selección mayor (con el mendocino Agustín Loser) abría ante Irán su participación en la Liga Mundial de vóley.
Ayer, en la altura boliviana de Cochabamba, la misión argentina buscó achicar la brecha con sus antecesores para abandonar el quinto lugar en el medallero.
Mientras sus tanques (como el hockey sobre césped y el balonmano masculino) siguen sumando metros camino al podio. El básquet 3x3, en sus dos tándem logró dos preseas de plata.
Los varones, que cayeron en la final contra Uruguay (21-17), formaron con Fausto Ruesga, Juan De La Fuente, Juan Hierrezuelo y Julián Eydallin.
Las damas, en el Coliseo Polideportivo Evo Morales, cayeron frente a Venezuela (22-10). El elenco nacional lo integraron Florencia Chagas, Sofía Acevedo, Sol Castro y María Victoria Fux.
Por su parte, el fútbol femenino (con la mendocina Chiara Singarella) igualó con Chile (2 a 2). Mientras el ciclismo de pista se alzaba con la plata de Tomás Contte e Iván Ruiz en Madison; la alegría florecía en el tenis, con la plata de Melany Krywoj y Tomás Farjat en dobles mixto. Y el bronce ganado por Manuela Carbajo Re y Martín Contini en dobles mixto en golf.