El seleccionado de fútbol de Croacia dio el batacazo del Mundial al derrotar 2-1 a Inglaterra y clasificar por primera vez en la historia a la gran final, que será ante Francia el próximo domingo en Moscú.
Y el logro del elenco de Luka Modric arrojó estadísticas llamativas -publicadas por la cuenta de Twitter @2010MisterChip-, ya que será el segundo país menos poblado en disputar una final de Copa del Mundo, por detrás de Uruguay.
Croacia cuenta con unos 4 millones de habitantes, mientras que los sudamericanos tienen 3.
Además, Atlético de Madrid tendrá al primer campeón mundial de su historia ya que Antoine Griezmann, Lucas Hernández o Šime Vrsaljko se consagrarán el domingo venidero.
En tanto, Croacia se convirtió en la primera selección nacional en toda la historia que llega a la final tras haber disputado el repechaje en las Eliminatorias de clasificación. Fue segunda de su grupo detrás de Islandia y tuvo que eliminar a Grecia para sacar boleto a Rusia.
Por otro lado, el combinado croata llega a la final habiendo disputado un partido más que Francia en esta Copa del Mundo, ya que tuvo que jugar 3 tiempos suplementarios ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra (90 minutos). Los franceses resolvieron todo en los 90' frente a Argentina, Uruguay y Bélgica.