WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más importante del momento. Cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel global, cifra que aceleró su crecimiento desde la compra del servicio por parte de Facebook, aunque previamente ya estaba entre las más utilizadas.
Una de las cosas que más se le critican a WhatsApp es su lento desarrollo. Cada funcionalidad que se agregó a la aplicación de mensajería tomó mucho tiempo entre una actualización y la siguiente, lo que le ha permitido a sus competidores superar ampliamente en capacidades al servicio del ícono verde, que encanta a usuarios de todas partes del planeta.
El punto más fuerte de WhatsApp es su masificación a través de todas las plataformas. Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y hasta el viejo Symbian disponen de acceso a la red de mensajería. Este año se lanzó la posibilidad de realizar llamados de voz mediante la App. Las comunicaciones viajan a través de la red de datos o WiFi, al igual que los mensajes, por lo que no consumen crédito telefónico. Android fue el primero en disponer de esta característica y más adelante llegó el turno de iOS, la plataforma del iPhone.
Ahora Windows Phone tendrá acceso a las llamadas de voz de WhatsApp, pero ¿Todos podrán acceder? No exactamente, y te contamos por qué.