Las lesiones, el otro drama de Gallardo

A la versión 2015 del Millo parece que la bañaron con sal gruesa. Su DT siempre se encuentra con alguna baja ante un partido. De no creer.

Las lesiones, el otro drama de Gallardo
Las lesiones, el otro drama de Gallardo

Tras un arranque por demás irregular de temporada de River Plate, con la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores comprometida, lejos de los primeros puestos en la competencia doméstica y la baja en el rendimiento del equipo, Marcelo Gallardo debe lidiar constantemente con un nuevo drama: las lesiones.

Luego del decepcionante empate en uno frente a Juan Aurich de Perú en el Monumental por la cuarta fecha del Grupo 6 del certamen continental, Leonel Vangioni, Éder Álvarez Balanta y Matías Kranevitter se retiraron del estadio con diferentes molestias musculares.

El lateral izquierdo sufrió una contusión muscular que lo obligó a dejar el compromiso a los ocho minutos del encuentro ante los peruanos. En la mañana del viernes y tras los estudios médicos de alta complejidad, se confirmó que el ex jugador de Newell’s Old Boys padece un desgarro en el aductor derecho, por lo que se estima estará afuera de las canchas por las próximas tres semanas.

Otro que tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo del partido copero fue Álvarez Balanta, quien sufrió una microfactura en la tibia derecha.

Si bien en un principio Gallardo tenía previsto hacerle un lugar en el banco de suplentes en el partido de ayer, debió cambiar de opinión ya que hasta quedó descartado para ser parte de la Selección Colombia que dirige el argentino José Néstor Pekerman para las fechas FIFA de fin de mes (Estados Unidos y Eslovenia).

Por tal motivo, el DT del Millo debió llamar de urgencia a Gabriel Mercado, quien no figuraba en la lista de concentrados previa al partido con Godoy Cruz.

Por último, Matías Kranevitter sí llegó a completar los 90 minutos frente a Aurich pero terminó con una molestia en el recto de la pierna derecha y los estudios no pudieron diagnosticar la gravedad de la lesión debido al hematoma que aún permanece en la zona afectada.

Es por ello que deben esperar que la inflamación baje para hacerle nuevos análisis y así tener precisiones sobre su estado. Cabe recordar que el volante central venía de recuperarse de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

La lista de bajas importantes para River no terminan allí. A estos tres nombres se suman las lesiones de Marcelo Barovero, quien por una molestia muscular estará alejado del primer equipo por 10 días más, y la de Bruno Urribarri  quien hace 15 días padeció una distensión en el recto de su pierna derecha.

Pero hay más. Emanuel Mammana fue desafectado del encuentro de ayer, al amanecer con un síndrome gastrointestinal que le produce fiebre y vómitos, por lo que fue citado Jonatan Maidana. De esta manera Marcelo Gallardo sigue sumando dolores de cabeza dentro un contexto complicado en lo que es el principal objetivo, tratar de ganar la Libertadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA