Las Leñas abrió su temporada y se espera el día para mendocinos

Las Leñas abrió su temporada y se espera el día para mendocinos

En los primeros días de junio se hicieron presentes las primeras grandes nevadas en el Valle de Las Leñas, que fueron recibidas con alegría ya que prepararon el escenario y las condiciones para que ayer quedara inaugurada oficialmente la temporada 2015.

Se sabe que el centro invernal malargüino es uno de los grandes atractivos turísticos de Mendoza en invierno, por lo que las expectativas para este año son las mejores.

Sin embargo, una de las particularidades este año es que se postergó el tradicional día de los mendocinos, que debería haber sido ayer y en el que todos los habitantes de la provincia tienen acceso gratuito a los medios de elevación. Según afirmaron desde el centro de esquí, decidieron suspenderlo porque esperan por una gran nevada para los próximos días.

En esta nueva temporada se han ampliado los paradores de montaña, se renovaron las habitaciones del Hotel Piscis, se incorporaron nuevos cañones de nieve y se amplió el reservorio de agua para la fabricación de nieve.

Como todos los años, el centro de esquí tiene promociones en hoteles y en los demás servicios de montaña (pases, escuela y alquiler de esquíes), así como promociones especiales de precompra de una semana para esquiar. En tanto, los hoteles cuatro estrellas ofrecen tarifas por semana que incluye los medios de elevación ilimitados, comida y traslados.

El complejo turístico Las Leñas está ubicado en el corazón de la cordillera de los Andes y posee trece medios de elevación con acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora.

Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430, y cuenta con un total de treinta pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos. Además cuenta con un sector de snowpark, destinado a los amantes del freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica.

Además, cuenta con una flota de 34 cañones en perfectas condiciones, que le permiten producir nieve durante toda la temporada, elemento que lo destaca de los demás centros de Sudamérica.

Por el lado de Penitentes, aunque no hay nieve aún en la zona el centro invernal ya recibe visitantes. Este año, la empresa ha aumentado el número de gomones y trineos para la pista de tubbing. El pase diario cuesta $ 490 los mayores y $ 420 los menores. Para toda la temporada los valores son $ 6.200 (mayores) y $ 5.600 (menores).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA