Todos los años el IDITS Mendoza (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) reconoce a emprendimientos e investigaciones innovadoras de la provincia, en su séptima edición (Sptiembre, 2015), dentro de la sección Innova Investiga, premiaron desarrollos relacionados con el ámbito de la salud humana.
El primer premio de esta categoría fue entregado a científicos del CONICET y la Facultad de Medicina de la UNCuyo, responsables del desarrollo de un sistema tecnológico que permite, en palabras simples, la creación de un método informático para crear moléculas capaces de reconocer anticuerpos (llamada científicamente epitope) de forma racional y así mejorar diagnósticos, investigaciones y tratamientos médicos.
Por otra parte, el segundo proyecto de investigación premiado fue el del Banco de Leche del Hospital Lagomaggiore. Donde un equipo de científicos desarrolló un fortificador para la leche materna, hecho también con este mismo producto de origen humano, a fin de reducir los riesgos de desnutrición en niños prematuros, con infecciones, inmunodepresión o que no pueden ser amamantados por sus propias madres.
Para conocer más detalles acerca de estas investigaciones es posible leer la nota completa.