En el marco de los cinco años de la campaña "Ni una menos", Sofía Pachano reveló un reciente episodio que la llevó a temer por su vida y pensar lo peor. Según contó en su Instagram, una persona se metió a la casa, en el medio del campo, en la que está pasando la cuarentena y la hizo vivir una horrible situación de la que todavía no logra reponerse.
La bailarina publicó la captura de una conversación que tuvo con una de sus amigas en la que le relataba los hechos. "Tengo un toque de miedo. El lunes se metió un tipo en el terreno, me tocó la puerta y me dijo que lo mandaba el arquitecto. Era mentira porque yo había hablado con él. Le dije que se fuera de mi casa a los gritos", se puede leer.
En el pie de foto, la hija de Aníbal sumó detalles de lo que pasó en la casa que comparte con su novio, aunque cuando todo sucedió estaba sola. "Es la primera vez en los 82 di?as que dudo quedarme en este lugar privilegiado rodeado de naturaleza y sin virus…", comentó.
"¿Por qué? Porque un macho decidio? meterse en la propiedad privada de una mujer sola... Andá a meterte en lo de mi vecino a ver si no te saca a escopetazos…", siguió. Y en referencia a la lucha que miles de mujeres llevan adelante, agregó: "Asi? vivimos las mujeres cuando estamos solas... ¡con miedo! Al llegar a casa, cuando caminamos, cuando nos tomamos un taxi, cuando nos bajamos del colectivo... y hasta en tu propia casa...CON MIEDO a que nos violen, CON MIEDO a que NOS MATEN…", completó.
Horas después de haber hecho la publicación, Sofía le agradeció a sus seguidores "por la preocupación y el cariño" y contó que tiene alarma, un perro que ladra cada vez que se acerca un desconocido y una red de vecinos que la ayudan a sentirse más segura. Así mismo, agregó que no es su intención volver a Capital Federal ya que "esa no es la solución" e incentivó a sus seguidores a "seguir luchando" para que las mujeres puedan sentirse seguras.