En una insólita conferencia de prensa, los barrabravas que integraban Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) anunciaron que la organización que se creó para el Mundial de Sudáfrica 2010 de la mano del kirchnerista Marcelo Mallo, se disolvió. Además denunciaron a la AFA.
En Puerto Madero, Olga Cossettini 1660 en donde la abogada de HUA, Débora Hambo, tiene su estudio, los barras anunciaron la noticia.
También señalaron, junto a su letrada, que sus integrantes viajarán a Brasil pese a que dicen no tener localidades. Acusaron a la AFA, ya que sostienen que “no es cierto que le entregaron entradas a HUA” e insinuaron que esos tickets fueron a parar para las barras “de los equipos grandes” de nuestro país.
Inicialmente iban a ser uno 650 barrabravas los que iban a viajar a Brasil en 10 ómnibus, sin embargo en el anuncio de ayer informaron que serán 150 y que lo harán “separados”, aunque mantendrán el hospedaje que tenían planificado: un camping en Porto Alegre, donde serán recibidos por un ex líder de la barra de Inter, de esa ciudad.
Cabe recordar que durante la última Copa América, en nuestro país, los barras de HUA recibieron entradas desde AFA. Sin embargo, según lo que deslizaron sus ahora ex integrantes, los tickets fueron a parar a los grandes “para calmar las internas”.
En la conferencia participaron barras de Gimnasia de La Plata, El Porvenir, San Miguel, Justo José de Urquiza, Los Andes, Chacarita Juniors, Platense, San Telmo y Berazategui, entre otros.
La FIFA publicó el Código de conducta
A menos de una semana del comienzo del Mundial, la FIFA publicó el Código de conducta para todos los simpatizantes que concurran a los estadios brasileños. La norma establece que no se podrá ingresar con pirotecnia, comida, ni bebidas.
Sólo estarán permitidas banderas y pancartas que no superen los tres metros cuadrados.
Tampoco podrán ingresar con megáfonos, vuvuzelas y bocinas; ni siquiera las tabletas o las computadoras portátiles estarán permitidas.
La FIFA no dejará entrar a las tribunas con botellas, tazas, jarras, latas o recipientes cerrados que puedan ser usados como proyectiles u objetos contundentes.
Quienes quieran ingerir alimentos durante los partidos deberán comprarlos en las tiendas oficiales del Mundial. El Código también impide el ingreso con carteles o pancartas con contenido racista.