Unas 7 mil personas fueron anoche testigos de la coronación de Julieta Cortez, Reina de la Vendimia de Las Heras 2018, en el Parque de la Familia.
La joven, que representó al distrito Panquehua, tiene 22 años y está cursando el profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. Con una amplia deferencia, logró ser coronada al recibir 38 votos frente a los 11 que obtuvo la representante de Capdeville, María del Rosario Guirado, quien se consagró Virreina.
Un momento especial se vivió cuando se anunció que el intendente Daniel Orozco fue elegido para recibir el Premio Internacional Maya, en México. Tras las coronaciones se realizó el sorteo de un auto 0km entre los asistentes.
Si bien la hora señalada para el comienzo de la fiesta era las 21, el inicio definitivo fue recién a las 22.20 con un video institucional y la presentación de las reinas salientes y las candidatas.
Posteriormente, comenzó "Miradas del corazón", en un imponente escenario compuesto de 800 m2, incluyendo pasarelas y plataformas.
Fueron 300 los artistas que dieron vida a cada cuadro del show, dirigido por Laura Fuerte. Con una actuación en vivo, se empezó a conocer la historia del pequeño Julián y su abuela, interpretados por Santiago Carbonari y Alicia Cáceres.
En paralelo, el hombre en que se ha convertido hoy (Julián Chabert), rememoró esos días de la infancia. Subidos a pequeñas bicis, el protagonista y sus amigos recordaron sus juegos de infancia.
A continuación, cóndores, guanacos, los pueblos originales y hasta el General San Martín revivieron los orígenes de la historia de Las Heras.
Ambos “Julianes” interactuaron permitiendo dar lugar a los momentos de antaño en la finca. Entonces, fueron recordados personajes del departamento, como “la enfermera Margarita” que recibió un ramo de flores.
Los bailes, tras la cosecha, dieron paso a cuecas, gatos y chacareras. El público acompañó con palmas. También el carnavalito y el tango tuvieron sus momentos recordando más sitios y personajes importantes para los lasherinos.
La Gesta Libertadora, con su cuna en El Plumerillo, dijo presente al ritmo del himno y el malambo. Inmediatamente después, el reguetón ganó el escenario
El himno de la Vendimia, al ritmo tropical, dio cierre al show, con suelta de globos incluida.
Antes de la fiesta
Si bien las hinchadas de las candidatas también arribaron a primera hora, estuvieron notablemente calladas y con pocas banderas. Sí se hicieron sentir tibiamente cuando presentaron a las reinas.
Entre los invitados que acompañaron al intendente Daniel Orozco destacaron la vicegobernadora Laura Montero, el senador nacional Julio Cobos y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Asimismo, asistieron otros funcionarios provinciales y municipales.
Durante la previa hubo un grupo de animación a cargo de profesores de educación física de la comuna, lo que hizo mucho más entretenida la espera.