Las Heras: tres ladrones hicieron lo que quisieron

Asaltaron a un repartidor, balearon a un municipal y le robaron a una vecina en 2 minutos y a la una de la tarde. Huyeron.

Las Heras: tres ladrones  hicieron lo que quisieron

Una banda compuesta por tres sujetos que se movilizaban en un Corsa, a plena luz del día, llevaron adelante un corto, rápido pero fructífero raid delictivo en el barrio Corcemar de Las Heras. Los sujetos, además, no fueron detenidos, según informó la propia policía.

Todo comenzó ayer a las 13 cuando los tres sujetos que iban en un Chevrolet Corsa asaltaron a Javier Lencinas (32) un repartidor de lácteos que trabajaba en el lugar. Los delincuentes lo amenazaron adelante de mucha gente y le quitaron una cantidad de dinero en efectivo que no fue dada a conocer, que el trabajador llevaba consigo.

Toda esta situación fue observada con bastante estupor por Mario González (57), un empleado municipal de Las Heras, quien comenzó "a pedir ayuda a los vecinos", según indica el parte del Ministerio de Seguridad.

La actitud delatora del hombre puso de muy mal humor a los delincuentes que decidieron callarlo de un fuerte golpe en la cabeza y de un balazo que le dieron a la altura del muslo.

En ese mismo momento apareció quien estaba destinada a ser una tercera víctima en menos de dos minutos: Silvia Bazán (52), vecina del barrio, ensayó algunos improperios contra los delincuentes que, por suerte para ella, esta vez fueron menos violentos y sólo le quitaron dinero en efectivo y su teléfono celular.

Una vez que llevaron a cabo los dos robos (a la vecina y al repartidor) y que dejaron herido de bala al empleado municipal, los sujetos se fueron del barrio sin que nada más se supiera de ellos.

Entretanto, se indicó que el trabajador municipal fue enviado -desde Las Heras, justamente por ser empleado estatal- al lejano hospital El Carmen de Godoy Cruz donde los médicos le diagnosticaron "herida de arma de fuego en pierna izquierda a la altura del muslo, con orificio de entrada y salida y herida contuso-cortante en cuero cabelludo".

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.

Atraco a una pizzería
Cuatro sujetos armados asaltaron una pizzería de Godoy Cruz, le pegaron a un cliente y se llevaron dinero, electrodomésticos y celulares.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer en el local "Cuore Pizza" ubicado en la calle Perito Moreno al 1900. Tres hombres y una mujer irrumpieron en el comercio y amenazaron al propietario, Pablo Fernando Muratore (44).

También encañonaron a un cliente y lo golpearon, con un arma de fuego, en la cara. La víctima, identificada como Julio César Zucotti (41), sufrió un corte en la ceja izquierda y debió ser asistido.

Luego los delincuentes se alzaron con 300 pesos, dos celulares, un microondas, las llaves de un auto Seat Córdoba y escaparon en un Citroën C-3.
La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal 3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA