Un total de cinco plantas cannabis –algunas de ellas de 3 metros de altura- y una buena cantidad de esa droga ya lista para ser incorporada al mercado fue lo que hallaron efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico efectuó dos allanamientos en el Gran Mendoza.
El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en el pasaje Soler del departamento de Las Heras, donde los policías dieron con una suerte de vivero con todos los cuidados que requiere un vegetal.
Asimismo, en otro sitio de la misma vivienda, se encontró un 1,165 kilogramos de la misma droga que se encontraba en el proceso de secado para luego ser fraccionado y posteriormente vendido.
La vivienda, y por ende, a cargo del vivero, estaba a cargo de un sujeto identificado como David R., de 37 años de edad. Este procedimiento tuvo lugar el 1 de febrero.
Cocaína
Ese mismo día, pero a la noche y en la calle Olaya Pescara de Tomba al 1000 de Godoy Cruz, fue detectado un centro de distribución y fraccionamiento de clorhidrato de cocaína.
Al arribo policial, el detenido se encontraba con la sustancia sobre la mesa, fraccionando para su posterior comercialización.
En el lugar se contabilizaron 54 dosis de clorhidrato de cocaína, listas para ser comercializada al menudeo, un envoltorio con cocaína en polvo con un peso de 54 gramos, 5 gramos de cocaína en polvo, además de elementos de corte y fraccionamiento utilizados para el comercio. También se secuestró dinero en efectivo (9.800 pesos).
Allí resultó detenido Cristian A., de 44 años,y Haydee N., también de 44 años, ambos en calidad de detenidos incomunicados a la U-32.
Las dos pesquisas fueron coordinadas con la jueza Claudia Nofal de la Secretaría Penal “D” y Marcelo Garnica a cargo del Juzgado Federal 3 de Mendoza.