La municipalidad de Las Heras suspendió todas las actividades que impliquen grandes concentraciones de público durante todo el mes de marzo para prevenir coronavirus.
“Es muy importante tomar conciencia de lo que está pasando, ser solidarios con el otro, cuidarnos no solo a nosotros sino al prójimo y por esa razón decidí ordenar a mi gobierno municipal que suspenda la agenda pública de actividades que ya teníamos planificada y que iba a involucrar, irremediablemente, la aglomeración de personas”, explicó el intendente.
"Hoy la Organización Mundial de la Salud ya declaró como pandemia al coronavirus, y si bien, ni en nuestro país ni en Mendoza tenemos la situación de China, Italia o España, urge prevenir antes que curar. Cuanto antes tomemos medidas en este sentido, más sano será para todos. La salud de los mendocinos está primero", expresó Orozco.
La suspensión rige solo para actividades relacionadas con actos y eventos públicos programados.
En tanto, la administración pública de la municipalidad continuará trabajando normalmente como así también la prestación de los servicios diarios tomándose las medidas de prevención generales.
La medida tampoco incluirá a los programas de asistencia social que se realizan en la vía pública y que los vecinos pueden utilizar manteniendo la distancia sanitaria preventiva de más de un metro.
Estos son "La Muni cerca"; que lleva los servicios municipales de salud, atención veterinaria y provisión de garrafas a los barrios; el "Mercado municipal", que acerca verduras y frutas de productores de Las Heras a los vecinos y "La carne en tu barrio", que ofrece carne vacuna a precios económicos.