Las Heras Básquet no pudo ante Unión Florida y cayó por 63-45. Las desconcentraciones defensivas y las pérdidas, le pasaron factura al equipo de Cristian Vargas.
En el primer cuarto, Unión Florida mostró un juego casi perfecto. Paciente en cada ofensiva y muy efectivo en defensa, tapándole la línea de pase permanentemente a Natacha Pérez, doblando a Caro Sánchez en la zona pintada y no dejando correrá a Abril Ramírez.
Por esta razón y con el goleo de Diana Cabrera (13 puntos en ese segmento), el dueño de casa sacó una luz de ventaja de ocho puntos (16-8). Sobre el final del parcial, Las Heras
Básquet pudo lastimar con 6 puntos de Mariana Duran.
En el segundo segmento, la historia cambió. Las Heras Básquet reaccionó desde su actitud defensiva. Mechó una marca zonal con una individual y le cortó los caminos ofensivos a Unión Florida.
En ataque, Mariana Durán continuó siendo la jugadora más desequilibrante y llevó el goleo mendocino (marcó 13 puntos en ese pasaje). Caro Sánchez aportó 5 puntos y también se anotó en la red contraria Ailen Arias (5): 30-23.
En el tercer cuarto, las pérdidas en la salida de cada ataque, fueron letales. Unión Florida marcó un parcial de 14-2 y prácticamente, sentenció el juego. Sobre el final, hubo una leve reacción de Las Heras pero no alcanzó.
Hoy, el plantel mendocino jugará desde las 21.30, ante Berazategui y luego volverá a Mendoza.