Las Heras Cambió a tiempo en varios momentos del juego y redondeó una gran actuación frente a Rocamora, al que venció 75-71.
El pleito comenzó cuesta arriba para nuestras chicas. Un triple de González y un doble de Suárez hicieron que el local se ponga 5-0, racha que la experimentada Sánchez igualó con dos dobles y un simple. El juego era parejo y Caro, con un triple, puso arriba a Las Heras por primera vez cuando al primer cuarto le quedaban 4' por delante (7-10). La naranja debía llegarle a la máxima exponente del básquetbol argentino. Ella marcaba diferencias y llevaba una decena de puntos de los 12 de su equipo, que ganó ese parcial: 17-10.
Rocamora cambió la cara en el segundo cuarto y metió un 13-0 que lo devolvió a cima del tablero, gracias a las intervenciones de Robinson. El mal momento lo cortó Sánchez con dos libres y un triple para que la visita anotara sus primeros dígitos en 6’. Vargas había recompuesto la estructura: triple de Tella y doble de Herrera para volver a mandar: 29-25.
En el ST, Ramírez y Herrera llevaron la ofensiva visitante y Sánchez se agregó con más puntos (22 a esa altura) para que Las Heras mandara 49-41.
En los 10’ finales, Rocamora mejoró en sus sistemas y se puso en juego, pero Natacha Pérez apareció en todo su esplendor para asegurar la victoria.
Lo que viene. Mañana, desde las 21.30, Las Heras Básquet verá acción en Buenos Aires ante Unión Florida. Un día después, el periplo afuera de Mendoza seguirá en Berazategui, ante el local. Recién el jueves 12 las dirigidas por el Cabezón Vargas volverán a ser locales, cuando reciban a Quimsa(SdE) que dirige Pipio Pedemonte. Mientras el 15, habrá revancha con Rocamora, en casa.