Las Heras: calle San Miguel tendrá un solo sentido desde hoy

Quienes ingresen desde Ciudad por calle Perú, deben continuar por el flamante tramo Raúl R. Alfonsín y empalmar con Dr. Moreno.

Las Heras: calle San Miguel tendrá un solo sentido desde hoy
Las Heras: calle San Miguel tendrá un solo sentido desde hoy

"Me parece una buena idea la de ingresar por un lado y salir de Las Heras por otra calle, ya que hasta ahora el tránsito se concentra en una parte, en San Miguel, y esto genera problemas de circulación, especialmente en horas pico", comentó Víctor González, vecino de Las Heras.

González se refiere al cambio de sentido de calles que se hará efectivo a partir de hoy. Así, el municipio de Las Heras informó que las modificaciones se efectuarán en el límite entre Capital y Las Heras (calles Perú y Alfonsín-Dr. Moreno-San Miguel, respectivamente). Concretamente, San Miguel, que entre Washington Lemos y el zanjón de Los Ciruelos tenía doble sentido de circulación, ahora solo será Norte-Sur. Y Dr. Moreno mantendrá su habitual sentido Sur-Norte

El cambio, a partir de un ingreso franco al departamento utilizando la vía Perú-Raúl Ricardo Alfonsín-Dr. Moreno, le otorgará mayor fluidez al tránsito, según explicaron desde la comuna lasherina. Y por otro lado, la salida de Las Heras hacia Capital también será más fluida por calle San Miguel, al quedar con un solo sentido de marcha.

Sergio Cornejo, director de Tránsito de Las Heras, comentó que el cambio se hará efectivo a partir de las 7 de la mañana de hoy. Explicó que estas modificaciones "han sido posibles luego de la construcción  y ampliación del puente sobre calle Perú, con el objetivo de mejorar la conexión vehicular de acceso entre la ciudad capital y Las Heras".

El funcionario resaltó que luego se hizo un tramo de conexión entre el Zanjón de los Ciruelos y calle Perón, que pasó a denominarse Raúl Ricardo Alfonsín, en homenaje al ex presidente, que fue lo que posibilitó el cambio que se efectivizará hoy.  Alfonsín conectará a través de Perón con Dr. Moreno.

Cornejo consideró que era un cambio necesario, ya que San Miguel, entre W. Lemos y Cipolletti (zanjón de Los Ciruelos) colapsaba en horarios pico. Añadió que entre las modificaciones que tienen previstas se destaca el giro a la izquierda en San Miguel, a la altura de Lincoln, para retomar la vieja traza de Dr. Moreno.

Sobre la modificación de los recorridos de las líneas de transporte público colectivo, Cornejo señaló han presentado a la provincia y a los organismos pertinentes, una propuesta de modificación. Concretamente se trata de la línea 400 interno 40 para que tales transportes circulen por Cipolletti hasta Perón, para luego tomar Lincoln, San Miguel y tomar la antigua traza de Dr. Moreno. "La aprobación de esta modificación ya dependende Tránsito de la provincia", dijo el funcionario.

Nélida Fernández y Ernesto Suárez (homónimo al actor) no están muy de acuerdo con el cambio propuesto por el municipio que comanda el intendente Orozco. "La calle nueva, que corre junto a la línea del Metrotranvía es muy solitaria, hay un problema de inseguridad latente, especialmente de noche. Aquí toda la vida San Miguel de doble mano", aseguró Ernesto.

Arnaldo Cruz, comerciante de la zona, tampoco está de acuerdo con el cambio. "La calle nueva (Alfonsín),  no tiene buena conexión con San Miguel, se presentarán problemas a la hora de tomar o bajarse del colectivo, porque  está desolada", aseguró y agregó que la mayoría de los vecinos no están muy de acuerdo con el cambio y aseguró que están preparando una nota para exponer la situación al Ejecutivo municipal.

Renovación de calle Lisandro Moyano

La calle Lisandro Moyano ya luce la reconstrucción avanzada de varias veredas de la arteria, en total son 1.520 metros lineales, realizados con hormigón estampado de 12 centímetros. También se mejoró el bulevar existente con adoquines intertrabados y rampas, se repararon cunetas, cordones y banquinas; se colocaron 3.000 m2 de contrapiso con piedra bola para enmarcar el arbolado. También se realizan mejoras en la iluminación con el recambio de los artefactos antiguos por Led. Y la colocación de 120 torres y brazos pescantes tanto a la calle como hacia la vereda. Está previsto que la obra finalice completamente a fines de octubre. Se instalarán nuevos paradores de ómnibus y prevé reposición de forestales.

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