Policías de la División Delitos Económicos que investigaban a una banda dedicada a cometer estafas a través de compras con cheques descubrieron en una de las casas allanadas en Las Heras varias piles de animales en peligro de extinción, valuadas en 100.000 pesos.
Los efectivos de Investigaciones llegaron con órdenes de allanamiento a dos viviendas del barrio 12 de Junio. Buscaban a los sospechosos de haber estafado varias víctimas a través de compras con cheques denunciados por robo.
Y si bien los sabuesos lograron secuestrar once teléfonos celulares, documentación de distintos vehículos y un DNI adulterado, les llamó la atención lo que encontraron en una de las casas inspeccionadas: una gran cantidad de pieles de animales que se encuentran protegidos.
Según fuentes de al fuerza, en una habitación los pesquisas encontraron y secuestraron 42 pieles de nutria, 42 pieles de zorro, una piel de vizcacha, una de gato montés, dos caparazones de peludo y tres patas de ñandú. El valor de lo incautado alcanza en el mercado negro un valor de 100.000 pesos, según estimaron funcionarios de Recursos Naturales.