El cambio de sede en la final de la Copa Libertadores de Santiago a Lima, a raíz del estallido social en Chile, dejó a varios hinchas de River masticando bronca: muchos ya tenían pasaje y estadía reservados, amén de las entradas, y encima la distancia a Perú encareció los traslados. Por eso, desde el club iniciaron una serie de gestiones para aliviar un poco el bolsillo del socio con entrada y que el impacto económico no sea tan grande.
Entre las tratativas hay arreglos con una empresa de micros de larga distancia, con diferentes líneas aéreas (tanto para el reembolso de los que no puedan ir como para que puedan pagar sólo la diferencia entre Santiago y Lima), incluyendo un aumento en las frecuencias y la chance de poner charters a disposición, además de la negociación de tarifas especiales para el hospedaje en la capital peruana.
LAS GESTIONES QUE REALIZA RIVER:
-Se negoció con Vía Bariloche (compañía de micros) para que ponga a disposición de los socios con entrada micros de 50 butacas cada uno para la venta de pasajes Buenos Aires - Lima.
-Se iniciaron tratativas con las líneas aéreas LATAM, Aerolíneas Argentinas y JetSMART para que aumenten al doble su frecuencia de vuelos y tengan a disposición algunos charters a Lima como destino final.
-Se acordó con LATAM -y negociando con Aerolíneas Argentinas- para la devolución del 100% del monto de los pasajes de los socios que no puedan acudir a la final del 23/11 en Lima.
-Se acordó con LATAM que los socios que tenían Santiago de Chile como destino final y quieran ir a Lima (desde Chile) sólo paguen el diferencial de la tarifa por ese tramo.
-Se están realizando gestiones para que River pueda alquilar algunos vuelos charters de 174 pasajeros (de 2 a 4 aviones) y ponerlos al costo a disposición de los socios para que viajen a Lima.
-Se está trabajando con la CONMEBOL para que los socios puedan contar con tarifas especiales para hospedarse en los diferentes hoteles que la ciudad ofrece.