Con 35 años al frente de la AFA, es difícil seleccionar las palabras más emblemáticas de quién fuera el jefe máximo del fútbol argentinos. Desde 1979 hasta 2014 pasaron muchas Copas del Mundo, dirigentes, periodistas, campeonatos y siempre estuvo ahí. Aquí algunos conceptos que dejó Julio Grondona:
"He vivido 80 años y he hecho lo que me gusta. Muchos chicos no han nacido y yo ya era presidente de AFA y hoy tienen un micrófono y no saben lo que dicen. Hasta pueden ofenderte" (Agosto 2010)
"Cuanto menos hablás, menos problemas tenés. Hoy está todo tergiversado, han cambiado tanto las cosas, para que no malentiendan es cuestión de callarse un poquito los que somos los más viejos, para que aprendan los jóvenes" (2010)
"Voté por Qatar, sí. Porque si le daba el voto a Estados Unidos era como dárselo a Inglaterra. Y eso no". (Sorteo sede para Mundial 2018 y 2022). (Mayo 2011)
"Los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en el fútbol porque el mundo del fútbol es algo difícil, trabajoso...". Y a continuación remató: "A los judíos no les gustan las cosas difíciles...". (2003)
Yo sé que alguno tiene el teléfono de arriba para ganar en los penales, pero yo también debo tener algún número, de allá, para tener todo lo que conseguí". (2008)
"Desde que perdimos la final Intercontinental con el Inter de Helenio Herrera (1964), siempre me quedó la idea de que esa combinación de que esa combinación de organización táctica con la habilidad argentina podía dar resultados excelentes." (Antes de elegir a Bilardo como DT de la selección)
Otras frases recopiladas por el portal Ferplei
"Lo que tengo es razón. Tendría poder si haciendo las cosas mal me quedo. Pero no, las hago bien, tengo capacidad".
"Yo no me puedo dejar seguir cogiendo por Fantino. No, se acabó. Ni a Juan Cruz (Ávila, el productor del programa "El Show del Fútbol"), ni a quien quiera. Pero si los puedo matar los voy a matar". (17 de octubre de 2011).
"El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que no puedan decir no viví de Maradona. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona".