Tranquilo hincha leproso. Si bien es pronto para empezar a hablar de los promedios y la permanencia, hay que tener cosas en cuenta.
Es que era sabido que Independiente iba a tener muchas finales en esta temporada y que está obligado a hacer una campaña como la anterior para no sufrir con los promedios. Por eso todos los partidos que se disputen en este torneo tendrán un peso especial; por eso dolió tanto la caída ante Almagro y se festejó el triunfo ante Instituto.
Es que en este torneo hay más de una docena de equipos que pelearán por no caer entre los seis que perderán la categoría. De esa cantidad de equipos hay diez que serán rivales directos porque dividen por la misma cantidad de temporadas.
A saber, salvo Flandria (divide por dos temporadas) y Almagro (divide por tres), el resto de los equipos divide por las cuatro temporadas y eso los convierte en “enemigos” naturales.
Desde Estudiantes de San Luis hasta Los Andes hay diez puntos de diferencia (138 a 148); hay siete equipos entre los que está la Lepra. Es decir que cada partido entre ellos, teniendo en cuenta que el torneo es a una sola rueda, será casi una final para sacarse diferencias.
Este fin de semana se darán tres casos testigo con Independiente, que visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, quien está un punto arriba en los promedios. Estudiantes de San Luis que intentará alcanzar a Boca Unidos (138 a 141) y All Boys que buscará descontar unidades a Almagro.
En el futuro, la Lepra tendrá varios de los partidos ante estos rivales fuera de Mendoza como ante Flandria, Villa Dálmine, Los Andes y Estudiantes (SL), mientras que ante All Boys y Boca Unidos se jugará en el Gargantini.
Estos partidos sin contar con los recién ascendidos como Riestra, quien deberá sumar demasiados puntos para no descender.
Lo cierto es que las finales en Independiente comenzaron a jugarse temprano, pero no tendrá que descuidar los resultados ante estos rivales para poder transcurrir tranquilo el camino por el torneo.
Pepe Romero comienza a definir el equipo
Pensando en el partido del sábado en Gualeguaychú, José Romero ya comenzó a analizar el equipo que pondrá en cancha.
Para este encuentro ya tendrá a disposición a Luis Daher (cumplió la fecha de suspensión) y a Gastón González (se recuperó de un desgarro), mientras que el resto de los jugadores ya está a disposición desde lo físico, por eso todavía no se sabe qué pasará con los que arrancarán.
Hoy se comenzará a conocer el equipo y se analiza si jugará Alejandro Rébola o se mantendrá Juan Manuel Barrera, entre otras posibles variantes.