En el mundo hay una larguísima lista de escaleras por el mundo que reúnen características diferenciales y diseños muy originales. Te invitamos a subirlas.
¿MONTAÑA RUSA O ESCALERA?
Se diseñó como atracción, y quizá también para dar una oportunidad a aquellos nunca se subirían a una montaña rusa. Se llama “El tigre y la tortuga” y está en la localidad alemana de Duisburgo. ¿A qué se debe su nombre? Dicen que a forma de montaña rusa representa la aceleración y velocidad de un tigre, pero hay que recorrerla a paso de tortuga.
LAS ESCALERAS DE CHAND BAORI: LO COMPLICADO ES LLEGAR ARRIBA
Chand Baorí (Rajastán, India) o el templo de los mil escalones, es un aljibe en el que se construyó una imponente escalera para llegar a sus aguas. Nada más y nada menos que 3.500 escalones distribuidos en 13 niveles. Y eso que el pozo no tiene más de 20 metros de profundidad.
Perfecta para practicar no un poco, sino mucho ejercicio, y también para hacer unas fotos espectaculares; desde los escalones el efecto óptico es que en las paredes no hay escalera alguna y las personas parecen estar suspendidas en el aire.
LA ESCALERA QUE NO LLEVA A NINGÚN LADO
La llaman la “escalera infinita” y realmente lo es porque se puede estar subiéndola y bajándola una y otra vez sin dejar de pisar sus peldaños. ¿Cómo es posible? Sus extremos están conectados.
Con forma de espiral y 9 metros de altura, se trata de una obra del artista danés Olafur Eliasson. Evidentemente no es nada práctica, pero lo cierto es que da un valor añadido a un edificio bastante convencional, el de las oficinas de KPGM en Múnich.
CITY HALL DE LONDRES: ESCALERAS CON LUZ Y DISEÑO
La escalera del municipio de Londres parece entretenida y también agotadora, ya que tiene una longitud de nada menos que 500 metros.
Además, tiene una forma bastante peculiar. No guarda simetría, de manera que la visión desde algunos puntos de vista es realmente asombrosa. Un diseño futurista de Norman Foster que combina acero y cristal y que lleva al mirador que hay en lo alto del edificio londinense.
LA ESCALERA DE LA LIBRERÍA LELLO E IRMÃO: 3.000 VISITAS DIARIAS
Esta librería del centro histórico de Oporto, considerada como una de las más bellas del mundo, tiene una llamativa y decorativa escalera para el acceso a las plantas superiores. Sus formas sinuosas y su elaborado trabajo de marquetería, unido al encanto neogótico del establecimiento, hacen pura magia en las mentes de aquellos que pisan sus escalones.
Tienen algo especial y de hecho, surgió el rumor de que la escritora J. K. Rowling visitó la librería para inspirarse en la saga de Harry Potter. Desde la popularización de la saga, los dueños empezaron a recibir una avalancha de turistas y los mismos acabaron por prohibir las fotos.