Si bien el cargo que desempeña Paco Pérez implica mucho esfuerzo, sacrificios y responsabilidades cuando el cuerpo da señales de alerta es mejor escucharlas. El gobernador mendocino se ausento durante la semana pasada por una arritmia y esta semana debido a una dispepsia, ambos cuadros relaciones con picos de estrés.
Si bien su médico anunció que sus análisis arrojaron buenos resultados la presencia de altos niveles de estrés siempre es preocupante y más si se originan en malos hábitos de descanso y alimentación, como es el caso de Paco Pérez.
Se ha probado científicamente que el estrés puede producir enfermedades coronarias, trastornos gástricos, enfermedades de la piel, problemas y enfermedades psicológicas (ataques de pánico, trastornos de ansiedad, trastornos alimenticios, etc.) y afecciones menstruales. Por lo que todos los profesionales de la salud recomiendan mantener una alimentación saludable, una buena rutina de descanso y moderar las dosis de tensión diaria.
Realizar deporte asiduamente, avocarse algunas horas a la semana a una actividad artística, practicar técnicas de relajación como le yoga y la meditación, puede contribuir con la reducción del estrés y el lograr una vida más sana.