Las elecciones redefinen: Telefe arranca con cambios

El canal, que lidera las mañanas y las tardes del aire en Buenos Aires, remoza sus cuatro tanques para estar “más cerca de la gente”.

Las elecciones redefinen: Telefe arranca con cambios
Las elecciones redefinen: Telefe arranca con cambios

La temporada de la televisión ya comenzó a afianzarse y, en lo que va del año, Telefe se ha convertido en líder de la franja horaria de la mañana y la tarde, de lunes a viernes. Su plan insignia de esa grilla es un tándem de cuatro programas que se han convertido en colosos del rating: "Morfi, todos a la mesa", "El precio justo", "El noticiero de la gente" y "Cortá por Lozano".

Con el fin de afinzarse más en esa posición de privilegio, el canal estatal porteño suma otra idea: el calor del vivo para estos cuatro programas. Y la idea está ligada con el hecho de que éste será un año caliente en materia de noticias políticas, económicas y sociales en vista de las próximas elecciones de octubre.

Es por eso que varios "detalles" colorean y refuerzan esta idea de poner en primer plano a la noticia. El canal de las pelotitas remozó así su programación al presentar la nueva versión de "Morfi...", conducida por Leandro "El Chino" Leunis; en compañía de Zaira Nara. Pero también hay más: Germán Paoloski junto a Milva Castellini, Mauro Zeta y Jonatan Viale (nombres con prestigio en el territorio periodístico) se lucen en "El noticiero de la gente". 


    Chino Leunis. Arranca con “Morfi...”, acompañado por Zaira Nara.
Chino Leunis. Arranca con “Morfi...”, acompañado por Zaira Nara.

"El Chino" Leunis viene a ocupar el sitio que dejará el actor Damián de Santo y se instalará en la franja horaria de la segunda mañana porteña, a partir de las 9.30. Como corresponde a esa hora de emisión, el clima del envío será el de un formato de magazine. El cambio será a partir del lunes.

A este "refresh" le seguirá un tanque de proporciones porque empalma con el ciclo de entretenimiento "El Precio Justo" que ha posicionado a Lizzy Tagliani como una de las figuras fuertes de la tv nacional y que está largamente liderando los mediodías de los canales más poderosos del país.

En tanto que la nueva versión de "El Noticiero de la gente", que tiene como objetivo no sólo tomar el control de la grilla de programación sino dejar en el pasado los malos tragos que la señal tuvo que sufrir en la etapa en que condujo Nicolás Repetto. Verónica Lozano sigue con su show imbatible y, como ella es muy dúctil en cuestiones de temáticas, el envío cobrará una mirada más ligada con los temas de raíz social y política.

El objetivo estuvo claramente planteado en la voz de Lozano que expresó el deseo de que "en este año electoral se  escuche más a la gente y a sus necesidades que a los políticos y a sus casetes".

El director de Contenidos de la emisora, Guillermo Pendino, explicó que "es importante apostar a los contenidos que resulten interesantes para la gente, sea entretenimiento, ficción o periodístico, nosotros queremos agradarle a todos los públicos, lo que buscamos con 'El precio justo' en vivo es que la gente tenga un entretenimiento entre programas que este año van a tocar una cuota importante de realidad.

Nosotros teníamos estos programas al aire, lo que sí va a pasar es que van a explorar la realidad en un año muy especial". Para Pendino, la llegada de Paoloski al noticiero del mediodía, "es un cambio en el equipo, a los que se suman otras incorporaciones".

El canal también apunta a que el tándem de programas se afiance con la nueva temporada de "Morfi". "Nos está yendo muy bien en estos meses que van del 2019, los datos de las mediciones son muy buenos, 'El precio justo' está liderando en el mediodía y se consolida y esperamos que siga así", añadió Pendino. 

Por su parte, Roberto Mayo, gerente de Noticias de Telefe analizó la influencia que la campaña electoral tendrá en el desarrollo de los segmentos informativos y trató de colocar al canal por encima del famosos debate de la grieta.

"Telefe en general no ha tenido una línea política asignada por la grieta y eso es bueno. Volver a lo básico que es hacer periodismo y es lo más sencillo", señaló el periodista. Mayo aclaró que la posición que adoptarán los informativos del canal es "estar cerca del círculo blanco que es la gente. Ese es el lugar donde nos  sentimos más seguros y noble".

El ex productor ejecutivo de "Telenoche", durante los '90, dijo que le gustaría que los debates presidenciales se den en la pantalla de Telefe porque "soy un fanático del vivo, de lo que se hace en vivo.

En los debates hay mucho interés de la gente en ver eso que sucede cuando los dirigentes dejan el casete y a veces algo que sucede en 30 segundos puede definir una elección y eso tiene mucha adrenalina". Estos primeros cambios configuran lo que nos espera en la tele durante un año electoral.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA