El sexteto de UNCuyo volvió a meterse de lleno en la final del torneo Clausura de primera A-1 al superar a Municipalidad de Las Heras, por 3/1, en un partido que terminó siendo un poco cerrado y con muchos reclamos a los árbitros, principalmente de parte de Las Heras.
Situación que hizo que fuese descalificada la capitana de la Muni, Lola Acosta, tras fuertes reclamos al primer árbitro, Andrés Rojas.
UNCuyo ahora deberá esperar rival que saldrá del choque entre Círculo Policial y Mendoza Regatas, que jugará la primera semifinal, hoy a partir de las 21.30 en Calle Boulogne Sur Mer.
La revancha tendrá lugar el miércoles, a las 21.30, en la cancha de Regatas.
En caso de ser necesario un tercer partido, será el jueves en el mismo horario.
Victoria clave
La U, apoyada en la buena distribución del juego de Agustina Guevara, fue manejando el tiempo de juego principalmente a partir del tercer set, donde por las puntas Laura Moreno y Popi Di Césare, marcaron la diferencia.
Mientras que, del otro lado de la red, Lola Acosta, Florencia Barrera y Sofía Martín mantenían el tanteador equilibrado. Pero a partir del 12/14 la “U” defendió un poco mejor y el pase le permitió una mejor salida de ataque, mientras que Las Heras regaló muchos puntos de error (17/25).
La “U” se adelantó 2/1. Las dirigidas por Diego Torres no se rendieron y arrancaron ganando 4/1, con dos ataques de Martín y Acosta.
Del otro lado apareció Peña y en el local Barrera fue parejo hasta el 10/10. El reclamo de Acosta terminó en descalificación. Igual remontó Las Heras y pasó a ganar 15/12.
En la “U” ingresó Pussetto a bloquear y el ataque de Las Heras fue controlado, el set concluyó 25/16.
UNCuyo va por el título y Regatas a forzar el tercero
Hoy en el complejo universitario, UNCuyo se puede consagrar campeón del torneo Clausura de primera A-1 masculino cuando a las 22, enfrente en el clásico local a Mendoza de Regatas, en el segundo partido final del campeonato masculino. Teniendo en cuenta que en la primera final UNCuyo se impuso, por 3/1, como visitante al histórico campeón del voley mendocino.
Regatas tiene que ganar para forzar el tercer choque, el cual sería el miércoles en la cancha del Lago, debido a que terminó primero en la fase regular.
En el primer partido, los Duendes mostraron un equipo sólido y con escaso margen de error, una gran recepción y un alto porcentaje de efectividad en el ataque.
La "U" en el Clausura de 2016 volvió ganar un título local después de 38 años y lo hizo en una final frente a Regatas, a quien le ganó por primera vez una serie de este tipo.
Hoy, bajo la conducción de Esteban "Colo" Leone, los Duendes muestran una gran actitud de juego y la sostienen con un buen orden en la cancha, teniendo en cuenta que no tuvo un buen inicio en el torneo y el Apertura la irregularidad y el buen momento de Tunuyán quedó fuera de esta serie.
El campeón del Apertura es Tunuyán que venció a los del Lago en las finales. Regatas volvió a mostrar un buen nivel de juego en las semifinales de este torneo, donde eliminó a Tunuyán en dos partidos. Mientras que, UNCuyo tuvo que jugar dos tie brek para dejar afuera a Municipalidad de San Martín.