Las dudas de Floyd

El argentino Marcos Maidana derrocha ganas y entusiasmo en la previa de la pelea del año, el próximo sábado ante Floyd Mayweather. Video.

Las dudas de Floyd
Las dudas de Floyd

Por primera vez en casi dos décadas, Floyd Mayweather Jr. sube al cuadrilátero con una mínima sombra de duda sobre su capacidad para imponerse en una pelea. Nótese en esa primera oración la palabra “mínima'”, pero el hecho de que exista esa probabilidad de derrota es lo que hace interesante esta revancha contra Maidana.

Mayweather Jr. sube todavía como el rey libra por libra del boxeo, aunque algunos se preguntan si comienzan a advertirse grietas en el inexpugnable edificio de sus talentos y habilidades, pues nunca antes había sentido tanta presión de un rival como en mayo pasado frente al “Chino”'.

Sin duda en aquella ocasión no lució sus mejores galas en el cuadrilátero y, a ratos, se vio abrumado por el volumen de golpes del argentino, sin poder moverse a gusto, sin jugar con su oponente tal y como a él le gusta. De ahí que en todas sus comparecencias ante la prensa sale a relucir su promesa de ahora todo será diferente.

Por estos días Mayweather Jr. ha insistido en satanizar la figura de Maidana al llamarlo “boxeador sucio” y su padre, Mayweather Sr., ha ido más allá al punto de llamarlo “criminal”' y de “bajo mundo”, intentando crear una percepción pública desfavorable a su oponente, quien ciertamente usó algunos golpes bordeando lo ilegal.

La designación de Kenny Bayless como árbitro para este choque ha sido un triunfo para el estadounidense, porque este referí -un habitual en las grandes peleas en Las Vegas- no será tan permisivo con Maidana como lo fue Tony Weeks.

“Mayweather es muy bueno, pero a mí no me puede afectar psicológicamente como hace con otros. Él sabe que le voy a pegar más que la otra vez, le voy a hacer sentir el rigor. Y voy a dedicarle la victoria a todos los latinos”, dijo el Chino Maidana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA