Y la mochila se sigue cargando de ilusiones. Veinte equipos ya saben sobre el fixture del Pentagonal, donde el Lobo irá por el ansiado retorno a la B Nacional, y de la Segunda Etapa de la Reválida, donde Huracán LH mantiene intactas sus chances.
En un informe elaborado por el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, se puede corroborar los kilómetros que recorrerán cada uno de los equipos en esta nueva instancia del certamen federal.
Vale recordar que este torneo ofrece dos ascensos a la Primera B Nacional y ocho descensos que ya fueron confirmados hace unas semanas atrás (Gutiérrez Sport Club fue uno de los caídos en desgracia).
Con un método determinado de antemano, se puede apreciar en detalle, y con bastantes certezas, el recorrido final que realizará cada uno de los equipos que aún está en competencia.
En el caso del Gimnasia y Esgrima, se conoció que recorrerá, aproximadamente, unos 2.792 kilómetros. De los cuatro partidos por delante, el conjunto del Parque General San Martín tendrá dos encuentros fuera del Víctor Antonio Legrotaglie.
El primero será por la tercera fecha (tiene libre la segunda jornada) en Villa Ramallo, donde lo espera Defensores de Belgrano. El segundo será hasta Río Cuarto, donde lo espera el Celeste.
En el caso del Globo, la distancia es aún mayor, en apenas dos partidos. La ida se juega hoy en Las Heras y luego deberá viajar hasta Garupá, lo que significan 3.380 kilómetros por recorrer (ida y vuelta).
El pentagonal, en kilómetros
Las distancias de cada uno de los rivales exponen que el más beneficiado por la situación es Estudiantes de Río Cuarto, comandado por el mendocino Marcelo Vázquez.
Central Córdoba (Santiago del Estero): 3.100 km.
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 2.988 km.
Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 2.792 km.
Juventud Unida Universitario (San Luis): 2.224 km.
Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba): 1.328 km.