Tal como se veía venir, el Partido Instransigente (PI) quedó dividido en tres en el Senado provincial. Por un lado estará Daniel Galdeano, por otro Marcelo Romano y en un tercer bloque el pastor Héctor Bonarrico.
Junto a José Luis Ramón y Mario Vadillo, que eran reconocidos gracias a su actividad en la ONG Protectora y a su protagonismo mediático, las tres fuerzas se habían unido en las elecciones pasadas para alcanzar las bancas en la Legislatura.
El evangélico tenía territorio con su partido MasFe y daniel Galdeano contaba con la estructura del Partido Intransigente que estaba vacío.
Sin embargo la conviencia se tornó difícil y los primeros cruces se dieron hace unos meses entre Bonarrico y los líderes de Protectora. Las posturas ideológicas tan dispares se hicieron sentir y los histriónicos referentes conocidos por sus frazadazos avisaron que habían empezado a juntar las firmas para tener un partido propio. Bonarrico también adelantó en una entrevista con Los Andes que pensaba lanzarse a las elecciones 2019 por su cuenta, sin contar con el PI.
Sin embargo no fue hasta esta mañana que las amenazas se concretaron en la Cámara Alta: Galdeano y Romano enviaron notas para informar que iban a hacer sus propios monobloques.
El aliado de Cornejo
El punto de quiebre parece ser la sesión especial en la que Bonarrico se transformó en el aliado del oficialismo. El senador provincial les ayudó a conseguir quórum y votó a favor del Código Contravencional de Cornejo.
A cambio consiguió incorporar una modificacion para que las tareas de evangelizacion no sean infracciones. Y su recompensa la obtuvo hoy cuando consiguió la media sancion para declarar el 31 de octubre día de la iglesia evangélica.
A pesar de esto, desde MasFe aseguraron desconocer el quiebre del bloque en el Senado.